Periodismo de Soluciones

Sardinas de lata dejaron de ser una opción accesible

sardina

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Antes comía sardinas cuando estaba mal económicamente, o para resolver en cualquier emergencia, pero ahora ni eso. Llevar enlatados es demasiado caro, tengo que optar por otras opciones o simplemente no variar lo que como. Siempre es arepa, a veces con queso y eso ya es ganancia, otras alternativas sobrepasan lo que puedo pagar”, expresó Karla Romano, ama de casa.

Las sardinas en lata, eran uno de los alimentos más consumidos por su bajo costo hace al menos seis o siete años, no obstante, su precio se elevó, mientras que las posibilidades de compra se redujeron, lo que disminuyó la frecuencia y cantidad en la que muchas familias pueden consumirlas.

Al recorrer distintos comercios, pudo constatarse que gran parte de la variedad que puede encontrarse en este producto, es de origen importado, además, se observó que algunas de las marcas más consumidas con anterioridad, se encuentran fuera de los anaqueles.

Dependiendo de la presentación, su precio oscila entre los $0,90 y $5, cifra que representa al menos todo el salario mínimo./DB/at

Noticias relacionadas