Periodismo de Soluciones

Sargento de la GNB fallece tras balacera en Higuerote

foto 1 14

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ARGENIS ROJAS

Recibió un tiro en el cuello

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado a tiros la tarde del pasado domingo en el sector Sotillo de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

Según datos aportados por los organismos policiales y medios de comunicación, el fallecido tenía el rango de sargento segundo y respondía al nombre de Emilio Rafael Salazar Córdova, adscrito al Destacamento 519 del Comando de Zona de la GNB.

Fuentes detallaron que un grupo de uniformados acudió al mencionado sector para realizar labores de rastreo en el marco de la operación Barlovento Seguro, luego de recibir una denuncia sobre la presencia de unos hombres armados.

Los uniformados fueron recibidos a balazos por un grupo al margen de la ley, por lo que de inmediato debieron dsenfundar sus armas para hacer frente al ataque. Durante la balacera, el sargento resultó herido en la región yugular, por lo que fue llevado al hospital de Higuerote.

Los galenos de guardia recibieron al GNB herido, pero desafortunadamente murió a pocos minutos de su ingreso.  Con el sargento Salazar Córdova suman seis los militares asesinados entre el sábado y el domingo pasados.

Murió al poco tiempo de ingresar a un hospital

Noticias relacionadas