Periodismo de Soluciones

Se alzaron alumnos del Miranda

JESUS T- PROTESTAS EN LOS TEQUESww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Sin motivo aparente, 15 estudiantes del liceo Francisco de Miranda se apostaron en la avenida Bolívar a la 1:00 pm, quemaron basura y lanzaron botellas a diestra y siniestra.

Al lugar acudieron inmediatamente efectivos de Orden Público de la Policía de Miranda, quienes se mantuvieron al final de la vía para vigilar a los jóvenes, que ocultaban sus rostros con capuchas. Luego de una hora de manifestación, se conoció de forma extraoficial que la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de niños y Adolescentes (Cmdna), Yelitza González, se presentó en el plantel junto a su equipo de trabajo, a fin de mediar con los chamos y evitar una confrontación con los efectivos.

José Delgado, director del liceo, expresó que desconocía los motivos de la protesta. “Hasta ahora no he recibido ninguna queja”. Informó que citó a los padres y representantes a una reunión de carácter obligatorio para el martes a las 8:30 am, la cual contará con la asesoría del Consejo de Derechos. Asimismo, solicitó los expedientes de los involucrados en la manifestación. “No podemos seguir permitiendo actos vandálicos”.

“Estos jovencitos se exponen a sanciones legales dado que dentro del marco de la Constitución solo se permite la protesta pacífica; y ellos lo que hicieron fue promover la alteración del orden público. Eso acarrea responsabilidad penal y los padres deben saberlo”.

La propuesta del Cmdnna es que los jóvenes inmiscuidos en estos hechos sean sancionados con horas de trabajo comunitario, tal como ocurrió con los alumnos de esta misma institución que fueron sorprendidos mientras ingerían licor en las adyacencias del Cementerio Municipal.

Los del Vicente Salias causaron destrozos en panadería

Más de 60 alumnos del Vicente Salias emularon a sus compañeros del Miranda y tomaron la calle Roscio a las 2:00 pm, cuando atacaron a punta de botellas a la comisión policial y causaron destrozos en la panadería de la torre Chocolate. Una vez que se vieron asediados por la fuerza policial, corrieron hacia el centro, lo que motivó a más de un comerciante a bajar sus santamarías y generó colapso vial. Luego, la batalla campal se trasladó hasta la avenida La Hoyada hasta que, luego de varios minutos, los uniformados lograron neutralizar a los revoltosos./AT/ac/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas