Periodismo de Soluciones

Se dan primeros pasos para levantar escuela de Las Dalias

colegio-las-dalias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Carmen Mota, directora de la Unidad Educativa Estadal Juan Bautista Arismendi, en Las Dalias, detalló que para la próxima semana se tiene estimado realizar el levantamiento topográfico en el terreno donde se erigirá la escuela, para luego comenzar con la elaboración del proyecto.

“Con la finalidad de evaluar las condiciones del terreno, el martes 13 de septiembre a las 9:45 de la mañana, personal de Inframir, encabezado por el arquitecto Luis López, la arquitecta Yelitza Sánchez, el ingeniero Jesús Santander y la ingeniera María Dolores Rodríguez; junto con la directiva  y personal obrero y administrativo, nos reunimos en esos espacios”.

Mencionó que en el último encuentro con el gobernador Capriles, este indicó que la edificación se realizaría para el próximo año fiscal.

Como se recordará, se procedió a demoler el plantel porque según explicaron los ingenieros encargados del proyecto Circunvalación, la estructura no soportaría los movimientos de tierra, por lo que desde hace más de un año y seis meses los alumnos reciben clases en la UE Guarenas.

Todo listo para las clases

Mota aprovechó la oportunidad para anunciar que hasta los momentos tienen  un promedio de 180 niños inscritos, y se espera que cuando el lunes 26 arranquen las clases, esta cifra se incremente.

Sostuvo que el personal obrero se reincorporará el viernes 23, con el objetito de limpiar.

Por último, hizo énfasis en que los problemas con el transporte son cada día peor en Lagunetica, lo que hace que muchos estudiantes no lleguen a tiempo a sus salones./Andreina Ochoa/ac/

Noticias relacionadas