Periodismo de Soluciones

Tomarán acciones si no cancelan diferencia salarial

alfredo-perdomo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a que el jueves el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) aprobó un crédito adicional de Bs. 5.412.478.942 para cancelar deudas con trabajadores adscritos al Ejecutivo regional, hasta la fecha la Gobernación no ha percibido el dinero para efectuar los pagos.

Así lo informó el presidente de Sunep Miranda, Alfredo Perdomo, quien expresó que es la primera vez que algo así sucede. “Los recursos están aprobados administrativamente, mas no de manera financiera, por lo que instamos al Gobierno central a tomar los correctivos necesarios”.

Manifestó que si en las próximas horas no se hacen efectivos los pagos, se movilizarán ante las dependencias encargadas para exigir lo que les corresponde.

Detalló que los Bs. 5,4 millones se destinarían al pago de diferencia en sueldos y bono de alimentación, llevando la escala a los Bs. 22.576 y 42.480 respectivamente.

Señaló que el Clebm canceló estas diferencias a sus trabajadores. “Quizás lo hicieron con recursos propios, pero así como fueron diligentes en aprobar el crédito adicional, pedimos que intercedan ante el Ejecutivo nacional para que paguen a las gobernaciones”.

Informó que los sindicatos y demás organizaciones exigen que no se siga devaluando el sueldo. “El monto de los cestatickets está muy por encima y esto no tiene incidencias a la hora de liquidar al personal o cuando se van a cancelar los aguinaldos. Actualmente, todos en la Gobernación quedaremos rezagados con un sueldo mínimo que se lo traga la inflación y quedan pendientes los recursos para que se hagan las escalas y tabuladores”.

Finalmente, relató que los recursos aprobados no serán suficientes para cancelar todos los compromisos laborales, incluidos HCM, aguinaldos e intereses de prestaciones sociales./Herlis Domínguez/ac/

Noticias relacionadas