Periodismo de Soluciones

“Se ha vuelto muy difícil cruzar ese tramo”

vialidad el nacional

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A los residentes de la parte baja de El Nacional se les dificulta la travesía para llegar a sus hogares debido a las lluvias que causan grandes lagunas que también incomodan a los conductores.

Oscar Jiménez habitante relató que “el problema se presenta por una taquilla de aguas negras amenazó por mucho tiempo en desbordarse. Esto ocurrió hace cinco años se acercaron trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro y anunciaron que había una tubería de gran tamaño afectada”.

“Pasaron varios meses para dar con la solución, ahora a raíz de esos trabajos la avenida quedo bastante afectada. La calle tiene como ocho meses en ese estado y últimamente con las lluvias se hace muy difícil pasar”, dijo.

Acotó que “algunos vecinos han tenido que esperar que pase alguna unidad, montarse en ella y luego bajarse más adelante. Se han pronunciado las fallas por esta misma razón, el agua pasa hasta un día estancada haciendo que se hundan más los huecos”.

Una residente expresó: “no todos pueden llegar en metro, algunos vecinos han empezado a dejar sus carros en casa para ahorrarse las caídas en esos huecos. Tememos que el transporte se vea afectado, no me imagino los daños que puede ocasionarle a una unidad que este llena de pasajeros pasar por ahí”.

Añadió que la Alcaldía de Guaicaipuro ha dado bastante larga a las soluciones “tanto se esperó porque arreglaran la tubería junto a la tanqueta, y ahora que solo falta asfaltar unos pocos metros deciden no acercarse más”./EP / Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas