Periodismo de Soluciones

El chequeo de la vista debe ser anual

optrometista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las personas que sufren de la vista y utilizan lentes, deberían anualmente realizarse un chequeo para saber las condiciones de su visión y verificar el buen estado de los cristales, ya que un cristal vencido puede afectarte mucho más la vista.

La optometrita, María Fernández indicó que “anualmente debes renovarte el lente o por lo menos hacerte el chequeo y bueno la mayoría de la gente debe hacerlo y no esperar que se les parta el lente, o llegan aquí cuando ya no ven nada y no aguantan los dolores de cabeza”.

“El chequeo debería ser anual, no necesariamente te vas hacer lentes cada año; existen otro tipo de patologías que pueden aparecer en un periodo de 4 a 5 meses que no se van a manifestar en el ver mal. Hay enfermedades visuales que no se manifiestan de esa manera sino que solo con un chequeo completo se podrán ver”, aseguro Fernández.

Por eso no hacerse un chequeo en la vista implica que debes usar lente, la optometrista señaló que usar lentes vencidos puede empeorar la visión, “en cuanto a los niños hace que se le dispare la formula, el paciente miope progresivo, ese tipo de pacientes es más fiel y ya sabe que si usa un lente vencido se le va a disparar mucho la formula, pero los niños como están  en pleno desarrollo si es importante hacerle su consulta obligatoria y evaluarle la vista por completo”.

Por último, invitó a mantener un cuidado de la vista, manteniendo sus controles y no subir males peores con el pasar del tiempo./AG

Noticias relacionadas