Periodismo de Soluciones

Se incrementaron casos de sarampión

VacunaSarampion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En varios países se registraron brotes intensos según la OMS

Según un nuevo informe publicado por importantes organizaciones sanitarias, los casos de sarampión notificados aumentaron en 2017, ya que varios países sufrieron brotes intensos y prolongados de la enfermedad, reseñó el portal web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La insuficiente cobertura vacunal ocasionó brotes de sarampión en todas las regiones, y se estima que hubo 110. 000 muertes relacionadas con la enfermedad.

Modelizando datos actualizados, el informe proporciona las estimaciones más completas de las tendencias del sarampión en los últimos 17 años y muestra que desde 2000 se han salvado más de 21 millones de vidas gracias a la vacunación contra esta enfermedad. Sin embargo, los casos notificados en el mundo aumentaron en más de 30% desde 2016.

Las regiones de la Américas, del Mediterráneo Oriental y de Europa sufrieron los mayores incrementos del número de casos. El Pacífico Occidental fue la única región de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que disminuyó la incidencia del sarampión.

Noticias relacionadas