Periodismo de Soluciones

Se necesitan más de Bs. S 1000 para hacerse una placa

CDI LOS LAGOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Los estudios más caros son los de tobillos

Luego de la reconversión monetaria, los precios de las placas de Rayos X, se acrecentaron de forma excesiva, ubicándose desde los Bs. S 400 y superando los Bs. S 1000, dependiendo de la parte del cuerpo donde se vaya a practicar el examen. Siendo una de las más caras las del tobillo, que oscilan en Bs. S 1750 la más “barata”.

De acuerdo con el testimonio de Dayana Pulido, paciente, debió cancelar el día viernes una placa de tórax en un centro privado, que tuvo un valor de Bs. S 450. “Este sitio a donde acudí era uno de los más económicos que encontré en todo Los Teques” afirmó.

Las personas que necesitan hacerse algún estudio de este tipo se ven entre la espada y la pared a la hora de acudir a algún ambulatorio o centros de diagnostico integral pues allí se ven limitados a prestar el servicio debido a la materia prima.

Material desaparecido

En el Centro de Diagnostico Integral ubicado en la comunidad de Los Lagos se suspendió el servicio de realización de placas por falta de material para la revelación de las mismas. El pasado viernes los pacientes que asistieron al centro asistencial fueron referidos al ambulatorio de José Manuel Álvarez en Carrizal, asegurando que este es el único lugar público donde estaban haciéndolas.

Asimismo el laboratorio del CDI solo está recibiendo a 20 personas diariamente, las cuales deben llegar aproximadamente desde las 05:00 am para poder entrar en el listado, debido a las colas que se hacen son “enormes” según los pacientes.

Otros centros públicos del casco central tampoco tienen activo el área por la misma situación, mientras que hay unos tantos que no poseen ni siquiera la maquina especial utilizada para hacer las placas o sencillamente están dañadas y no hay manera de repararlas por falta de repuestos./gf

FOTOGRAFO: Jesús Chacón

Noticias relacionadas