Periodismo de Soluciones

Se rebelan empleados de Metro Los Teques (Video)

Captura de pantalla 2018-11-16 a la(s) 6.08.52 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de trabajadores de Metro Los Teques se concentró en las afueras de la estación Alí Primera para expresar su descontento por el pago incompleto de los aguinaldos.

Una de las voceras de los manifestantes quien pidió que no publicáramos su nombre por temor a represalias, declaró al diario Avance que mientras sus colegas de Caracas cobraron 150 días de bonificación de fin de año ellos recibieron 120.

“Están violando la contratación colectiva que también nos cobija a nosotros al igual que al personal de los demás sistemas de transporte”.

Recalcó que en julio les pagaron 40 días, el mes pasado 30 y este viernes 50. “Hay una diferencia tan brutal que por ejemplo una operadora de la capital de la República de mi mismo grado cobró Bs.S 26 mil en aguinaldos y yo apenas Bs.S. 8 mil”.

Expuso el caso de una obrera de mantenimiento de grado cuatro de la compañía de la capital mirandina quien recibió Bs. 9 mil.

“Es decir que percibió más que yo que soy grado seis. Reclamamos en Recursos Humanos y la respuesta que nos dieron es que se equivocaron en los cálculos”.

Tampoco les dan  cajas  CLAP. “Queremos que el presidente de la empresa Francisco Garcés nos dé la cara porque desde enero no lo vemos”.

Por otra parte puntualizó que en ningún puesto de trabajo tienen agua potable, “más nunca nos dotaron. Se ha desatado un brote de hepatitis y al menos hay 35 compañeros afectados”.

A la protesta se sumaron operadores de servicio de trenes, controladores de tráfico, personal de limpieza, entre otros empleados. Foto y video: Antonio González

 

Noticias relacionadas