Periodismo de Soluciones

Seis candidatos compiten por la Alcaldía de Carrizal

Luis Aponte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cinco provienen de la oposición y uno del oficialismo

RONALD PEÑARANDA

Entre seis candidatos los carrizaleños deberán escoger a su alcalde el próximo 21 de noviembre. Cinco de ellos pertenecen a sectores de la oposición mientras que uno solo está postulado por el chavismo.

José “Chonchón” Morales

El exconcejal José “Chonchón” Morales se presenta a esta contienda arropado por las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fuerza Vecinal (FV), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Republicano, Convergencia entre otras organizaciones.

Ricardo Brice

El actual presidente de la Cámara Municipal Luis Aponte, es el abanderado del Gran Polo Patriótico, conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Alianza para el Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Somos Venezuela.

Tony Manzanares

Asimismo está aspirando el empresario Xavier Da Silva, quien representa a la denominada Alianza Democrática integrada por Primero Venezuela, Copei, Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Unión para el Progreso, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Prociudadanos.

El abogado penalista Ricardo Brice, es otro de los candidatos. Él cuenta con el respaldo del Movimiento Republicano, Alianza del Lápiz, Puente y Unión y Progreso.

Tony Manzanares y Félix “Pocho” Palacios quienes al principio habían tenido acercamientos con la Alianza Democrática, optaron por lanzar candidaturas propias. El primero tiene el respaldo de Voluntad popular Activistas y el segundo de Soluciones Por Venezuela.

Xavier Da Silva

La oposición está dividida en cinco pedazos y a pocas semanas de los comicios no se asoman acuerdos para la escongencia de una candidatura unitaria y según expertos en la materia, esta situación favorecería a Luis Aponte que tiene el respaldo sólido y en bloque del oficialismo.

Hay otros que opinan que en estos momentos existe una polarización entre Morales y Aponte. La tarjeta de la MUD pesa y también pesa la del PSUV.

José “Pocho” Palacios

Noticias relacionadas