Periodismo de Soluciones

Señalan a rector de la Uptamca de incurrir en supuestas irregularidades

adb6a3e0-13bb-458b-a52b-4ba941a9ae2c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sindicato denuncia mal procedimiento en la contratación de personal

ARTURO TOVAR

Representantes sindicales de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), acudieron al Diario Avance para denunciar presuntas irregularidades que vienen cometiendo en la casa de estudio.

“El rector Juan Orlando López no atiende como es debido a la universidad, los males que pensamos que acabarían cuando se fuera el antiguo rector, no solo se mantienen, han empeorado”, dijo Elizabeth Romero, presidenta de Sitrauptamca, quien estuvo en compañía de Antonio Ortega.

Apuntó que la instancia del Consejo Universitario no está siendo utilizada como es debido, “él hace las cosas y después las pasa por el Consejo para que sean aprobadas, lo cual genera distorsiones”.

Añadió que se está pagando “un bono a discreción, solo al personal que él considera y a los que no se lo cancela lo tilda de improductivo, el monto es de Bs. 70 y se cancela a través del sistema Patria”.

Aseveró que los cargos de carrera están siendo ocupados por personal que ha traído el rector, “ocupando puestos que deberían ser para el personal de carrera que está en la institución, son cargos que le dan a personas que ya salieron jubilados en perjuicio de nuestros compañeros administrativos. También hay disparidad en los ascensos”.

Permiso remunerado

“Una de las acciones de este señor, fue la imposición de un manual de Reglamento de Jubilación, que aprobó con solo tres votos de los nueve del Consejo Universitario, esto le sirvió a él para jubilar a la gente bajo una figura de permiso remunerado permitiendo que salieran las mujeres con 50 años y los hombres con 55, esto es para deshacerse del personal que a él no le conviene”, destacó.

Indicó que para tratar “estos temas y varios más, hemos ido en cuatro oportunidades para la Inspectoría del Trabajo y el rector envía a un representante legal que actúa de mala manera alegando que esa no es una instancia legal con competencia”.

Este  medio de comunicación contactó vía telefónica al rector Orlando López, para que diera respuesta a los señalamientos y manifestó que contestaría a través de una nota de prensa que enviará una vez sea publicada la información suministrada por los sindicalistas../rp

Noticias relacionadas