Periodismo de Soluciones

Seniat recaudó Bs 2 billones 293 millardos en agosto

Seniat

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 2 billones 293 millardos 993 millones de bolívares en agosto, así lo informó el superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante el octavo mes del año.

Resaltó que el Seniat ha obtenido una recaudación total en 2019 de 8 billones 273 millardos de bolívares, 103 millones 415 mil 639 petros, que serán invertidos en el proceso productivo del país.

La máxima autoridad destacó las tres principales fuentes de recaudación: Impuesto Sobre la Renta (ISLR) con una generación global de ingresos de un billón 184 millardos 981 millones de bolívares; el Impuesto al Valor Agregado (IVA), 4 billones 331 millardos 804 millones y los tributos aduaneros con 290 millardos 363 millones de bolívares.

“A pesar del bloqueo económico y financiero a nuestra nación, el pueblo sigue comprometido con su aporte al país, lo que confirma la eficacia de la labor recaudadora del Seniat y el compromiso de la institución hacia las políticas de desarrollo e inclusión social dirigido por el presidente de la República”.

Noticias relacionadas