Periodismo de Soluciones

Sequía eterna en Nuevo Bosque

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 306 familias que residen en Nuevo Bosque, en la parte alta de El Paso, se ven gravemente afectadas por la falta del suministro de agua, ya que a pesar de que recientemente les instalaron tres tanques, con capacidad de 19.500 litros, el líquido no les alcanza a todos.

Representantes de la comunidad explicaron que desde hace 11 años, que el lugar fue fundado, nunca han logrado acuerdos para que Hidrocapital les garantice el servicio.

Comentaron que han presentado oficios y se han reunido con voceros de la Hidrológica, sin embargo la respuesta que han recibido es que ese tipo de obras requieren una inversión millonaria por los sistemas de bombeo, instalación de tuberías y otros aspectos técnicos que los lugareños afirmaron desconocer.

Agregaron que incluso le han propuesto a Hidrocapital que están dispuestos a que les instalen sus medidores, pues aseguraron que ellos no quieren que les regalen el agua, sino pagar por un buen servicio. Además les ofrecieron colocar la mano de obra y que solo el mencionado ente se encargue de los materiales que hagan falta.

Indicaron que para palear la crisis, solicitaron ante la Alcaldía la colocación de los tanques, petición que las autoridades municipales cumplieron, sin embargo, los vecinos relataron que la mayoría del tiempo éstos se encuentran vacíos, porque las cisternas no van con regularidad a llenarlos.

Comentaron que para que el poco líquido rinda para todos han creado cronogramas de abastecimiento, pero esta medida siempre causa incomodidades entre los lugareños que a veces optan por cancelar un camión privado que les cobra desde Bs.15 mil, por llenarles los envases en sus casas.

Destacaron que la medida de salir a las calles a protestar no los convence al 100%, pues lo que logran es que les manden uno o dos cisternas como una especie de pañito de agua tibia, para después nuevamente quedarse secos. /HD/no/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas