Periodismo de Soluciones

Sequía total en Las Dalias

Callejon Silva-Agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de un mes sin la presencia del vital liquido

MILDRED SCHWEITZER

En completa sequía se encuentran los vecinos del Callejón Silva en la comunidad de Las Dalias, caótica es la situación que viven a diario las más de 790 familias que habitan en esta zona.

Según nos informa Lilly Guaramato “la situación se ha agudizado en estos últimos meses, ya que anteriormente recibían el servicio una vez a la semana, luego cada quince días y últimamente ya llevan más de un mes con las tuberías totalmente secas”.

Indicó “que aunado a la escasez del suministro, también nos relata que las pocas veces que llega el agua trae muy poca presión, lo que impide que la reciban todas las viviendas, por lo que los vecinos se ven en la necesidad de cargar tobos desde las casas a las que si les llega el vital líquido”.

Sostuvo que “muchos han sido los reclamos del Consejo Comunal ante Hidrocapital, donde les aseguran que recibirán el suministro dos veces a la semana y hasta ahora no se ha cumplido dicho acuerdo.

Denuncian los vecinos que se han visto obligados a adquirir camiones cisternas que tienen un costo sumamente elevado. De aproximadamente Bs. 150.000, lo que debilita el presupuesto de estas familias.

Por otro lado detalló “que por iniciativa de la comunidad se había colocado una cadena y un candado en la toma principal, cuya administración estaba a cargo de funcionarios de Hidrocapital y con esta medida se había logrado normalizar un poco la situación, luego extraviaron la llave y violentaron el candado, por lo que se presume que personas no autorizadas están abriendo y cerrando la llave a conveniencia, afectando aun más la distribución del agua”.

Por último dijo que “se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que den una respuesta contundente a su grave problemática”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas