Actualmente muchos residentes de la capital mirandina no poseen el vital líquido en sus hogares, por lo que algunos optan como solución para el lavado de sus prendas, el dirigirse a negocios dedicados a lavar ropa.
En un recorrido realizado por el Diario Avance, se pudo constatar que en la región no se cuenta con gran números de lavanderías y las que están disponibles cuentan con los mismos precios del servicio.
En local ubicada por la calle Roque Pinto, cerca de la iglesia el Carmen, cada lavado sin el jabón esta en $2, igualmente el precio del secado, y si se desea el detergente, suavizante o cloro, se debe cancelar $1.
Hay otros locales que se establece el no exceder la carga de las lavadoras, por lo que se permite en cada lavadora: 4 pantalones jean, 6 pantalones de vestir, 10 camisas, 4 toallas, 4 sabanas ó 1 cobija.
En otro comercio, situado por la calle Carabobo, implementan los mismas normas y los precios de cada lavado son iguales a los dichos anteriormente./GA/ Fotografía: Kelvin Izquierdo.