Periodismo de Soluciones

“Si crees en ti el éxito está garantizado”

DSC_0057

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Benny ha labrado su trayectoria desde el más puro sentimiento

 Benigno Antonio Armas, es un versátil personaje de nuestra ciudad que nació en la Parroquia San Juan de Caracas. Sus padres Carmen Pacífica Lovera de Armas y Benigno Armas Mesa, ambos nativos del estado Miranda; se mudaron a la ciudad del clima ideal cuando Benny, como cariñosamente se le conoce, tenía tan solo un año de edad.

“Desde ese instante vivo en La Estrella, tengo 53 años residiendo en Los Teques. Mi padre tocaba joropo mirandino con la guitarra y mi mamá la armónica, así que de ellos me viene la vena musical que llevo muy arraigada. También escribo, compongo, me desenvuelvo como locutor y comentarista deportivo”.

Sus estudios iniciaron en la otrora escuela estadal graduada estado Cojedes, que hoy se conoce como Manuel Díaz Rodríguez y que para aquel entonces quedaba al ladito del edificio Los Laureles. Luego de allí estudió en el Muñoz Tébar, cuando aún era escuela básica y después pasó al liceo Miranda donde se graduó como bachiller.

“Transcurrido algún tiempo realicé un curso de locución y me inscribí en el José Lorenzo Pérez Rodríguez donde me gradué como Técnico Superior Universitario en Administración mención Publicidad y Mercadeo. Fui amante de la radio desde muy pequeño, pero también de niño empecé a hacer composiciones, cuando nos la mandaban como tarea en la escuela al avecinarse alguna fecha especial; siempre he sido un apasionado de la lectura”.

Cuatro hijos y cuatro nietos hacen parte del legado familiar de este polifacético personaje. Explicó que el truco de su éxito personal y profesional se debe principalmente a creer en sí mismo. “Si crees en ti el éxito está garantizado, pienso que las cosa deben hacerse siempre por convicción y con corazón. Me caracterizo por ser auténtico, honesto, amigo, humilde, respetuoso y por encima de todo creo en Dios y en mí”.

Un poeta como pocos

Aseguró que la musa inspiradora de sus escritos ha sido siempre la mujer, en toda su esencia, y la naturaleza misma. “Adoro a la mujer por haber nacido de una de ellas, le doy gracias a Dios por la madre que me dio porque entre otras cosas, siempre nos enseñó a amar la naturaleza y a plasmar en un papel lo bonito de las cosas que percibíamos de la vida”.

Más de mil escritos conforman el catálogo de trabajo que ha armado Benny entre canciones y poemas que han sido inspirados también en la sonrisa de los niños, en la miseria, el sol, lo bonito y lo feo, “es tan así que me considero El Poeta de la Muerte, la razón es muy sencilla, todas las personas suelen expresar las virtudes de cada quien una vez que parten de este mundo, cuando lo ideal es que lo hagan y valoren en vida; por eso en mis composiciones busco llamar a la reflexión en torno a ese aspecto”.

Armas pertenece a la Asociación de Escritores del estado Miranda y a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, donde ha sido adoptado oficialmente como maestro de ceremonias para las actividades que allí realizan.

Gaitero de corazón

Benny relató que vivía metido en cuanto parrandón o aguinaldo armaban en el colegio. “Comencé a hacer música como a los nueve años de edad, al lado de un gran personaje, con quien llevo 40 años de trabajo, se trata del ‘Niño’ Correa. Nos iniciamos en un grupo llamado Junior de La Estrella que pasó a ser Guaicagaita, hasta que cada uno cogió para una agrupación y aunque nos separamos jamás dejamos de trabajar en conjunto”.

Confesó que no ha realizado estudios musicales formalmente y que todo lo ha cultivado por puro oído, “el hecho de venir de una familia de músicos me ayudó a desarrollarme con mucho atino en esta área, soy percusionista, me dirijo en la charrasca. Escogí la gaita porque se parece más a lo que soy; es dicharachera, viva, alegre y sincera. Para mí es un modo de vida, a la gaita le debo muchas cosas, entre ellas grandes amigos; actualmente hago parte de los grupos Legendarios de la Gaita y Décima Gaitera”.

“La gaita declarada Patrimonio Cultural de Venezuela es un orgullo para nuestra tierra tequeña, que es desde hace muchísimo tiempo la segunda capital gaitera del país. La música de ese género que aquí se hace es muy similar a la marabina, los zulianos respetan y reconocen el trabajo de los gaiteros de Los Teques, de aquí han salido grandes músicos y cantantes, otros tantos hacen vida aquí y son de los mejores porque llevan ese swing en las venas”.

Comunicador por excelencia

Gracias a la experiencia en el género musical, siguió los consejos de sus amigos, que le recomendaban por su buena voz y excelente dicción que estudiara locución. Así lo hizo, pero falló en las dos primera oportunidades de prueba, pero a la tercera fue la vencida y obtuvo en 1988 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones el certificado número 21.381 con mención Summa Cum Laude porque aprobó el escrito con 19 puntos y el oral con 20.

“Trabajé en Radio Armonía como productor en Charallave, luego en Radio Sintonía 1420 de San Antonio de los Altos, poco después laboré en Radio Continente por diez años; más adelante fundé, junto a un gran número de profesionales, la emisora Miranda 100.1 FM, seguí mi paso hacia Latina y actualmente estoy en Época 89.9 FM, de lunes a viernes en el horario entre las 3:00 y las 5:00 pm, con mi programa De esto, de aquello y de lo mejor”.

Pero no todo queda allí, porque además se ha labrado una interesante trayectoria como narrador deportivo. Explicó que en 1992 se inició de la mano del famoso y recordado Delio Amado León y de Alí Khan. “Al cabo de un tiempo por un evento de Artes Marciales Mixtas que montamos un amigo y yo acá en Los Teques, lo llevamos a televisión, Jairo Cuba nos integra a MiraTv para el programa Boxeo Total junto a David Grimán”.

Hace dos años, en Meridiano Televisión, estaban buscando comentaristas, nuevamente Jairo recomienda ampliamente el trabajo de Benny y desde ese entonces, gracias también a la confianza que le depositó Beto Perdomo, pasa a ser parte oficial de la planta televisiva en cuanto a actividades de narración se refiere./no/Foto: William Sánchez

 

 

Noticias relacionadas