Periodismo de Soluciones

Siete personas mueren en naufragio cerca de la costa de Turquía

naufragio.jpg_1245537519

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos siete personas, incluidos dos niños, murieron ahogadas el lunes por la noche cuando un barco que transportaba inmigrantes irregulares a una isla griega se hundió frente a la costa turca del Egeo, informaron hoy martes medios locales.

El bote llevaba unos 20 refugiados a la isla griega de Lesbos cuando zozobró cerca del distrito de Ayvacik, en la provincia de Canakkale (noroeste de Turquía), aseguró el diario Haberturk y señaló que 13 de los pasajeros de la embarcación fueron rescatados con vida.

Ambulancias y equipos de guardacostas fueron enviados al área y las operaciones de rescate aún se mantienen, según el diario.

El mar Egeo fue en su momento la principal ruta de los inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en Europa a través de Turquía, pero un acuerdo firmado entre Ankara y la Unión Europea (UE) en marzo de 2016 ha reducido el tráfico de indocumentados por esa ruta.

La Guardia Costera turca ha cifrado el número de inmigrantes irregulares a través de Turquía en 9.272 en lo que va de año, en contraste con los 4.715 en el mismo periodo de 2017.

Noticias relacionadas