Periodismo de Soluciones

Sigue sin definir pasaje de líneas urbanas

TRANSPORTE AUTOBw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los autobuseros se reunirán esta semana con el Alcalde

La directiva del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) espera reunirse esta semana con el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés semana para fijar la nueva tarifa. Se conoció que ha habido encuentros preliminares con representantes del ayuntamiento quienes han planteado la necesidad de respetar el incremento de 40% decretado por el Gobierno central.

De ser así la primera porción del ajuste que es de 25% quedaría en 7,50 que se cobraría este mes y la segunda porción de 15% estaría en Bs. 8,50, que entraría en vigencia a partir del 15 de agosto, sin embargo los conductores pelearán para redondearlo a Bs. 9.

Transcendió que si el acuerdo no se logra en los próximos días los autobuseros estarán dispuestos de cobrar el incremento sin la autorización de la Alcaldía tal como sucedió el año pasado cuando presionaron a las autoridades locales para conseguir el alza.

Las rutas suburbanas ya están cobrando el nuevo pasaje desde el 1º de mayo. Por ejemplo el viaje de Los Teques a San Antonio cuesta Bs. 10,5 y el de Los Teques a Caracas Bs.18. Las líneas que cubren internamente San Antonio de los Altos aún no han definido la tarifa. También se reunirán con representantes de la Alcaldía de Los Salias en los próximos días./RP/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas