Periodismo de Soluciones

Siguen dando almuerzos en tiempos de pandemia

Entraga y recibimiento de comida

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Unidad Educativa Dr. Simón Barreto Ramos de Matica Arriba, se encarga de entregar más 160 almuerzos diariamente a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Reina Sánchez, directora informó que “los jefes de calle, jefes de comunidad y la UBCH son los encargados de retirar los envases plásticos casa por casa y entregarlos nuevamente con el almuerzo.  Estamos trabajando con esta modalidad para evitar que los niños y los demás beneficiados estén aglomerados en la institución.”

“Hasta los momentos la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), es la encargada de surtirnos los alimentos cada 15 días para preparar los almuerzos. También se han redireccionado  los productos de los colegios que no están dando comida para terminar de abastecer la institución.”

Comentó que “aún no tenemos claro de cómo será la entrega para los niños en temporada vacacional. Normalmente en agosto lo manejamos como plan vacacional, quizás por la situación actual del país este tipo de actividad no se pueda llevar a cabo y tengamos que continuar con la entrega como se ha venido haciendo hasta los momentos.”

“Dentro del menú que se sirve en la escuela está la Nutri Chicha, que es un alimento complementario para los niños con desnutrición y el Instituto Nacional de Nutrición se encarga de darles un complemento adicional para complementar su alimentación.” EF/rp / Foto: kelvin izquierdo

Noticias relacionadas