Periodismo de Soluciones

Sin alumbrado ni patrullaje policial sobreviven en Pacheco

DSC_0672

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alumbrado, el patrullaje y la comunicación son pésimosEntre las zonas que bordean San Antonio de los Altos se encuentra Pacheco, comunidad que de acuerdo con los vecinos es golpeada por el abandono gubernamental, a causa de lo retirada que está.

Cientos de viviendas, dos colegios públicos, un ambulatorio, una plaza y varios comercios sufren por las fallas en el alumbrado y el poco patrullaje.

Una boca de lobo

“El alumbrado presenta problemas desde arriba, donde está Hogares Crea, hasta el final. Ayer llegué como a las 10:00 pm y la oscuridad era total. Lo más grave es que esto genera el incremento de la inseguridad”, señaló Daniela Brisk, vocera del consejo comunal.

Añadió que se ha hecho el reporte a Corpoelec y hasta ahora no han recibido respuestas.

El servicio de Cantv es casi nulo

“Las comunicaciones son un problema que ha crecido con el pasar del tiempo. No nos ha llegado ninguna solución a las peticiones que hicimos a Cantv”, puntualizó Fernando Monroy, vocero de la Unidad Financiera.

Expresó que el consejo comunal ha formulado varios proyectos. “Uno de ellos es transformar el cajetín que está en la entrada, en donde van todas las líneas telefónicas, para cambiarlas de analógicas a digitales. Tenemos un año en espera, a pesar de que sabemos que la empresa ya recibió la notificación”.

La policía bien gracias

El vocero alertó que a todo el municipio le afecta el tema de la inseguridad, y ellos no son una excepción. “Como estamos alejados de San Antonio, los cuerpos policiales no nos prestan la ayuda. Esto es muy tranquilo, pero igual requerimos el servicio”.

“Por acá nunca pasan los uniformados. Por ahora todo está quieto, pero cuando los hemos necesitado de verdad, no se ven”.

En cuanto a los servicios de salud, refirió que el centro materno infantil de la zona está en proceso de transformación en ambulatorio, por lo cual incorporan la especialidad de medicina general. Trabajan de la mano con la Alcaldía, a fin de que el recinto tenga una calidad similar al Rosario Milano.

Autobuses brillan por su ausencia

El representante comunal apunta que las fallas en el transporte son esporádicas. “Las zonas de La Candelaria y Potrerito son las más afectadas, ya que los autobuses no llegan hasta allá. Al día pueden pasar solo dos, por eso hay un proyecto con Fontur para obtener más unidades”.

Precisó que presentaron a la Alcaldía un proyecto de ampliación de la vía y las paradas. “Desde Pacheco hasta La Suiza solo hay una parada, la gente tiene que esperar en plena calle”.

“Yo sufro cuando tengo que ir a Potrerito, los autobuses nunca pasan y los fines de semana es peor, un día estuve toda la mañana esperando uno y nunca llegó. Le pido a la Alcaldía que traiga más unidades”, denunció Mari Herrera, vecina.

Monroy afirmó que hay varios proyectos en el tapete, entre ellos el mejoramiento de la plaza, la remodelación de la cancha y la ampliación de la Unidad Educativa Básica Pacheco. “Queremos hacer un salón para actividades, estamos esperando luz verde por parte de la Gobernación”./ac

Por: Luis Lozada/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com/Foto: Gioersy Mendoza

 

Noticias relacionadas