Periodismo de Soluciones

Sin antibióticos en el Pronto Socorro

Fachada pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atienden 30 pacientes diarios con afecciones respiratorias

En un recorrido que realizó Avancepor distintos centros médicos, se apreció que las dificultades que, por el clima y humedad que caracteriza la época decembrina, más atendida en los centros de salud de la subregión altomirandina son del tipo respiratorias.

Carmén Chávez, directora de Salud Miranda Pronto Socorro, informó que diariamente, de 100 casos atendidos, 30 son por complicaciones pulmonares.

Broncoespasmos, asma, pulmonías son las más atendidas últimamente. Los principales fármacos para aliviar estos casos son los corticoides como dexametasona, betametasona, hidrocortisona, deflazafort y prednisona, ya que contienen esteroides que pueden mejorar los síntomas.

Sin embargo ni en el Pronto Socorro, ni en el hospital Victorino Santaella cuentan con dichos medicamentos, lo que complica el tratamiento de los pacientes. De la misma manera la falta de yelcos 22 y 24g y macroteteros que son para administrar las medicinas a niños pequeños, les dificulta su atención. Si los pacientes los consiguen por su cuenta, los médicos se lo suministran sin problema.

A esto se le suma la falta de nebulizadores. Señala la directora que desde hace seis meses, los cuatro nebulizadores con los contaban, se descompusieron y los organismos pertinentes a pesar de estar concientes de esto, no han hecho nada al respecto. /gf

Noticias relacionadas