En las tiendas de los Altos Mirandinos es difícil encontrar los aparatos de las operadoras Digitel y MovistarTotalmente peladas se encuentran las tiendas que expenden teléfonos celulares en Los Teques, ya que desde el año pasado los proveedores no las surten, pues presuntamente la importación está paralizada por la escasez de divisas preferenciales. Jenny Viera, encargada del Digitel de la calle Miranda, manifestó que la situación es tan crítica que ni los distribuidores saben cuándo llegarán estos productos. “La última vez que recibimos mercancía fue los primeros días de diciembre y solo nos dieron seis aparatos”.
Indicó que la escasez se acentúa cada vez más. “Recuerdo que hace poco nos daban más de 20 teléfonos por mes. Todo este problema es supuestamente a raíz de la subida del dólar y que el Gobierno no está asignando divisas”. Agregó que en estos momentos solo venden accesorios. “Estamos tratando de producir como sea. Lo que son los Samsung y Huawei no aparecen, ni mucho menos los Blackberry”.
Asimismo, José Gregorio Sánchez, encargado del Movistar de la avenida Miranda, apuntó que está pensando en cambiar de ramo pues las cuentas ya no dan para cubrir los gastos básicos. “Todos los comerciantes estamos sumamente preocupados por esta situación. Muchos ya tuvieron que bajar las santamarías. El Gobierno nos tiene que echar una mano para poder salir adelante”./CV/ac/Foto: Félix Laucho