Periodismo de Soluciones

Sin fecha para culminar trabajos en Colectora 4

Colectora 4 Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajos comenzaron en 2018 y fueron retomados la primera semana de enero 2019

MARIANA BERMÚDEZ

El 3 de enero de este año, la Dirección de Infraestructura del municipio Carrizal retomó el trabajo de reconstrucción de la falla en la Colectora 4, a escasos metros de la entrada a la comunidad de La Ladera.

Néstor Cavalieri, director de este departamento, informo que en la actualidad “se está desencofrando, es decir, quitando la estructura metálica del vaciado que se hizo en diciembre, para proceder al nuevo encofrado y el resto del vaciado planteado para la semana que viene”.

La fuente detallo además que los trabajos se realizan de la mano con la Corporación Socialista de Cemento, que es el órgano que dará la confirmación para la continuación de esta obra, por tal razón no tienen trazada una fecha en la que pudiese estar culminado.

Cavalieri comentó que tuvieron que empezar desde cero, ya que quienes llevaron la dirección en la gestión anterior no tenían ni un estudio de suelo enfocado a dicha problemática, lo cual atrasó bastante el proyecto.

Señaló que actualmente, la reparación de esta falla es el proyecto más grande y el principal que aborda el departamento de infraestructuras, pero que además tienen otros orientados a los cuartos de basura de las residencias, las caminerías, pasamanos, y además revelo que el año pasado la administración actual invirtió cerca de 4.000 toneladas de asfalto para cubrir grietas y hendiduras en la vialidad de todo el municipio.

Noticias relacionadas