Periodismo de Soluciones

Sin gas ni agua sobreviven en El Dispensario

J.C-EL DISPENSARIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Camiones están perdidos desde hace dos meses

SAMUEL BARILLA

Vecinos del sector El Dispensario de Guaremal, demostraron su indignación respecto a varios de los servicios básicos, los cuales no han sido atendidos por los entes gubernamentales en al menos dos meses y afecta directamente entre al menos a familias.

Vicente Ruiz, un vecino de la zona, describió la situación como “caótica”, enfatizando que los encargados del aseo no han ido desde hace dos meses, motivo por el que tiene que llevarse las bolsas de basura en su carro para botarla en otro lugar.

“Hay una pequeña montaña de desperdicios más abajo de mi casa que no han recogido”, comentó el habitante, indicando que a raíz de esto, se han empezado a meter alimañas a los hogares.

Comentó que los camiones del gas no aparecen desde hace un mes, así como el agua que tarda aproximadamente 21 días en circular, añadiendo que solo han podido sobrevivir con el agua de lluvia que recolectan en tobos.

Además de esto, explicó que la luz en toda la comunidad ha estado funcionando con ciertas fallas dado a los cortes de luz en los últimos días, indicando que el jueves estuvieron a oscuras dos veces, pero que a la media hora volvió. Ruiz profundizó que ya viene siendo hora de que se corte la maleza, ya que en varias oportunidades, se han visto rondar culebras. gf

El líquido vital llega a 200 familias cada 21 días

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas