Periodismo de Soluciones

Sin insumos ni aire acondicionado laboran en el Padre Cabrera

CDI

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a que en numerosas oportunidades las autoridades pertenecientes al Ministerio de Salud han asegurado el pleno funcionamiento del Centro de Diagnóstico Integral Padre Cabrera, los médicos, enfermeras y pacientes que hacen vida en el centro de salud, deben lidiar con la fatiga y la contaminación que produce la ausencia del aire acondicionado.“Nosotros aquí vivimos enfermos puesto que el aire acondicionado, que debería mantener las bacterias, virus y gérmenes en el piso, se encuentran esparcidas por todo el centro asistencial, algo que atenta contra las normas sanitarias y de bioseguridad”, así lo expresó un personal de enfermería, que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Indicó que otro de los graves problemas que presentan en el CDI, es la falta de insumos, puesto que en más de una ocasión han pasado de las de caín, al no tener guantes con los cuales atender a los pacientes. “Según las normas de bioseguridad y sanidad, debemos cambiarnos los guantes cada vez que manipulamos u observamos a un paciente; estos son indumentos que no pueden faltar en ningún centro de salud”.

Otra de las carencias que presenta el Padre Cabrera, administrado por el Ministerio de Salud, es la escasez de inyectadoras. “En este centro las patologías más frecuentes son diarrea, vómito, fiebre y enfermedades respiratorias y, muchas veces no contamos con las jeringas para la aplicación de los medicamentos”.

Hizo un llamado al Ministerio para que se aboque, dé respuestas y dote de insumos a los centros de salud, puesto que lo que está en juego es la salud de los mirandinos. “En ocasiones mis compañeros han tenido que pasar cartas a la Dirección, puesto que pareciese que no supervisaran ni estuviesen pendientes del correcto funcionamiento”.

Luis Colmenares, padre de un paciente, señaló que solo funciona el aire acondicionado de la entrada del CDI, pero en consultorios y la parte de adentro se encuentra dañado desde hace casi dos años.

“Aquí hacen lo que están acostumbrados a hacer con todas las cosas; solo repararon el aire de la entrada, es decir, por donde pasa la novia, pero el interno continúa deteriorado”.

Corpomiranda realizó reparaciones a medias

Durante el mes de octubre, el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, hizo entrega de una ambulancia al Centro de Diagnóstico Integral, también conocido como CorpoSalud, al tiempo que realizó la climatización del quirófano y reestructuró el área de radiografía, “sin embargo, dejaron pasar estos detalles que perjudican considerablemente la salud de quienes hacen vida en la infraestrucura”, expresó el enfermero.

Por: Gustavo Bastardo/Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas