Periodismo de Soluciones

Ambulatorios de la Alcaldía permanecen cerrados los fines de semana

AMBULATORIO CERRADO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de El Trabuco, La Estrella y El Paso, se deben encomendar a Dios para que no les ocurra ningún tipo de accidente ni tengan afecciones durante los fines de semana, puesto que los ambulatorios que están bajo la administración de la Alcaldía de Guaicaipuro, no laboran durante esos días.“¿Acaso uno tiene un chip que no deja que te enfermes los fines de semana? ¿Qué le decimos a nuestros niños cuando se sienten mal un sábado o un domingo? No tenemos ningún organismo de salud cerca al cual acudir”, así lo expresó Alejandra Martinez, residente de La Estrella, quien agregó que no se le conoce un horario fijo de atención al ambulatorio del sector.

Señaló que no son constantes en sus horarios, puesto que ha acudido en dos ocasiones a llevar a su hijo por un medicamento y, lo ha encontrado cerrado. “Creo que deben meterle el ojo a estos centros, no es posible que cobren y no presten un buen servicio”.

Por su parte, Luis Espinoza, vecino del bloque 10 de El Paso, indicó que la Clínica Municipal que está ubicada en la comunidad se agarra los fines de semana y por si fuera poco, “hasta los puentes”.

“En El Paso hacemos vidas cientos de familias. Se supone que ese centro de salud debería beneficiar a la comunidad y prestar servicio los 365 días del año”.

Asimismo, en el ambulatorio de El Trabuco, “siendo una zona tan apartada de Los Teques y Tejerías”, el centro de salud no abre sus puertas durante los fines de semana, así lo aseguró Jhonny Vivas, quien agregó que pese a que en diversas oportunidades los vecinos se cansan de tocar las puertas, “los cubanos que se encargan de la atención, no las abren. Prácticamente está de adorno el ambulatorio, esperemos que con la nueva administración en la Alcaldía, la situación cambie”./GB

Noticias relacionadas