Periodismo de Soluciones

Sindicalistas exigen reactivación de obras

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Más de 300 hombres desempleados vienen diariamente acá para ‘hacer portón’ esperando a que se retomen las obras que quedaron inconclusas en diferentes puntos de los Altos Mirandinos. El Presidente Nicolás Maduro en múltiples alocuciones ha dicho que los recursos para esos trabajos están aprobados, por ello nosotros exigimos que se dé comienzo a las obras”.

Así lo declaró al Diario Avance el secretario general de Sindicato Único de la Industria de la Construcción (Sutic), Carlos Rodríguez, quien aseveró que hay obras que solo dependen de la mano de obra para ejecutarse.

“Nosotros esperamos que se reactive la construcción del parque recreativo Cecilio Acosta, igualmente el embaulamiento del Río San Pedro, donde pudimos haber prevenido en gran medida los destrozos dejados por las lluvias de hace dos meses”, dijo.

Aseguró que entienden que hay obras que necesitan de “transnacionales que primero licitan con el Gobierno Nacional, estas empresas son las que tienen el musculo técnológico para ejecutar obras de envergadura, como las dejadas a la mitad por parte de la contratista internacional Odebrecht, entre ellas podemos contar las estaciones del Metro de Los Teques de la Línea 2”.

Explicó que también esperan trabajar en la restauración de las instituciones educativas de la subregión, ante un tentativo retorno a las aulas de los estudiantes.

Hace poco más de una semana el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que muy pronto se reactivarían los trabajos en la Línea 2. /AT

Noticias relacionadas