Periodismo de Soluciones

Sindicatos califican de paupérrimo alza salarial

Sindicatos jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal de la Gobernación sigue reclamando sueldos justos

RONALD PEÑARANDA

La directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep), integrado por trabajadores de la Gobernación, califica de paupérrimo el ajuste salarial de Bs. 150 mil el mínimo y Bs. 150 mil cesta ticket.

Alfredo Perdomo, presidente del gremio, dijo que el incremento no alcanza para cubrir las necesidades básicas “de nosotros y de nuestro grupo familiar”.

“Una vez más el Ejecutivo nacional incumple con la Constitución al no proteger al pueblo trabajador, con un salario digno producto del esfuerzo. Se insiste en mantenernos sometidos a lo que catalogamos como la esclavitud venezolana. Sólo en este hermoso país sucede tal retroceso”.

Recalcó que se tiene uno de los sueldos más bajos de Latinoamérica, “con eso apenas tenemos para medio comer, en épocas pasadas los esclavos trabajaban y a cambio se les daba de comer”.

Dijo que es lamentable que el 275% de aumento aprobado “en menos de una semana pierda el efecto deseado.  Fallidamente han otorgado seis alzas salariales”.

Recalcó que ante este panorama “nada alentador, todos los sindicatos que hacemos vida en el gobierno regional, conjuntamente con las confederaciones y federaciones haremos las acciones sindicales y legales para lograr un salario justo y digno”.

Noticias relacionadas