Periodismo de Soluciones

Sintracupem: Consultas médicas fueron suspendidas en el HVS

hospital victorinoLm.,-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian que de 19 ascensores solo funcionan cuatro

ILDER MAESTRE

“Este viernes 21 en el hospital Victorino Santaella suspendieron, todas las consultas y dejaron si atención médica a cientos de pacientes, asimismo la infraestructura y la falta de insumos es otra de las problemáticas que afecta  a este centro de salud”.

La aseveración pertenece a Yilver Giménez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem).

Aseveró que esta medida “ha creado un gran malestar, porque quienes ya habían apartados todas sus citas las perdieron, esto sumado a las que estaban pautadas para los próximos meses”.

Destacó el mal estado de la infraestructura del centro de salud “además de todo eso, de 19 ascensores que tiene el hospital solo funcionan unos cuatro, otro problema es la falta de agua, ya que a pesar de tener tanques, no contamos con el vital líquido desde hace dos días”.

“Es decir que un hospital tipo IV no tiene agua, no tiene dotación de medicamentos e insumos, tampoco cuenta con bolsas para la recolección de desechos y a esto se le suma que no hay consultas. Este tipo de situaciones es la que venimos denunciando y le hacemos un llamado al Ejecutivo Regional para que tome cartas en el asunto”, recalcó.

Asimismo hizo énfasis en que “los trabajadores del sector salud hemos venido reclamando en varias oportunidades el incumplimiento que tenemos desde año 2021 en cuanto al pago acta convenio, ya que nos deben mayo, junio y julio del año pasado, a eso se le suma el pago de bonificación de fin de año y la no discusión de la convención colectiva, es por ello que exigimos al gobernador Héctor Rodríguez cumplir con nuestros pagos lo mas pronto posible”. /at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas