Periodismo de Soluciones

SIP de Poliguaicaipuro investigará ataque a estudiante universitaria

c4069a10-4e80-4bc0-9a08-95e826a75aab

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Experto alerta sobre el regreso del uso de burundanga

RONALD PEÑARANDA

El Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro abrirá una averiguación sobre el caso de la joven de 19 años, estudiante de enfermería de la Universidad Politécnica Territorial de Los Teques Cecilio Acosta (Uptamca), quien fuera atacada por una mujer que le inyectó una sustancia desconocida mientras caminaba por la calle Carabobo.

El director de la institución Abner Hidalgo, informó que actuarán por noticias criminis, tras la publicación que hiciera este sábado 21 de mayo el Diario Avance, basado en el testimonio de un familiar de la muchacha que dio detalles sobre la situación.

“De acuerdo a lo que leí en el periódico la mujer actúa en compañía de dos hombres y en la información dan detalles de la descripción de la atacante, entonces con esos datos podemos trabajar”, dijo el funcionario a este medio de comunicación social.

A mediados de febrero de este año, Fermín Mármol García, experto en el área de seguridad, a través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “Víctima en Caracas, posible uso de escapolamina (burundanga) me hace alertar que pudiera estar de vuelta su uso. Genera automatismo, sumisión, química”.

El especialista recomendó evitar intercambios con desconocidos, o aceptar bebidas, alimentos o descuidar los propios, así como aplicarse en la calle muestras de cremas, fragancias o recibir volantes”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas