Periodismo de Soluciones

Sismo de 5,8 causa estragos en Filipinas

4 philippines

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió hoy el norte de la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y causó al menos 25 heridos leves, mientras que numerosos edificios sufrieron daños, informaron las autoridades locales.

Sismo de 5,8 causa estragos en Filipinas El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a 04.42 hora local (20.42 GMT del viernes) y su epicentro se situó en la localidad de Carrascal, al noreste de la costa de Mindanao.

El sismo, localizado en la provincia de Surigao del Sur, se registró a 11,8 kilómetros de profundidad.

Según detalló el diario El Siglo las autoridades provinciales, a primera hora de la mañana unas 25 personas con heridas leves fueron atendidas en el hospital de la localidad de Madrid.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

El más reciente con víctimas mortales se produjo el pasado abril cuando 16 personas perecieron en el norte de país por temblor de 6,1 grados de magnitud.

Noticias relacionadas