Periodismo de Soluciones

Sitraenseñanza se une a las voces de rechazo de las clases presenciales

Maria niño

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza expresó su descontento con el inicio de las clases presenciales y al mismo tiempo alega que no existen condiciones laborales para el personal.

“Es importante que dignifiquen el sueldo de un maestro, porque no es posible que gane Bs. 4.000.000 dependiendo de la jerarquía que tenga, además las escuelas no están aptas para recibir a los estudiantes”, declaró María Niño, secretaria de Organización.

Recordó que actualmente la Gobernación de Miranda no cuenta con un sistema de bioseguridad, “imáginate en un plantel, que no hay agua, las infraestructuras son pésimas, los niños no tienen la merienda, es decir todo un caos”.

Indicó que hasta el momento el Ministerio de Educación, ni la Dirección de Educación “nos ha dado lineamientos de nada, ni tampoco nos ha comunicado nada con respecto al cronograma de vacunación”.

Señaló que también se van a guiar por lo que digan las federaciones, “por lo que se van a unificar y acordamos que no es no. No vamos a volver a las escuelas sin que tengamos garantías”, destacó.

Por otra parte subrayó que en reunión realizada este jueves se renovó la directiva del sindicato, que quedó de la siguiente manera: Sócrates Manaure, presidente, Aisle Ascanio, secretaria general, Marlon Quintero, secretario de finanzas, María Niño, secretaria de Organización, Elena, gestión laboral, Ana Sifontes, Actas y Correspondencia y Rafael LaTorre, formación del docente./CT

Noticias relacionadas