Periodismo de Soluciones

Ambientalistas le apuestan al agroturismo de montaña

Félix Rangel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Integrantes de la Brigada 8 Forestal y Comuna Caminos de Guaicaipuro, presentarán en el evento Reencuentro Patrimonial Biocultural que se realizará en la plaza Bolívar este viernes  la creación del comando unificado para fomentar el agroturismo de montaña.

Félix Rangel, ambientalista comentó que el grupo estará conformado por la Guardia Rural Forestal, Unefa, Unez, Milicia Forestal, Inparques, Intevep y Brigadistas Ambientalistas Caminos de Cabeza De León.

Destacó que el proyecto sí se puede hacer “pero viendo que se puede sembrar y lo que se ha sembrado, como el cacao, el café en el sector del Tigrito, El Encanto en Lagunetica, que son zonas cafeteras”.

Indicó que dentro de las propuesta está “el saneamiento de las cuencas con la participación de los agricultores y parceleros locales, estos deberán abrir cortafuegos y mantener las mismas. Abrir la escuela de semilleros forestales a cargo del Consejo de Saberes, así como capacitar y formar a través de diplomado de historia local a todos los funcionarios públicos”.

Señaló que la iniciativa está amparado por el decreto Chuquisaca de Simón Bolívar de fecha 19 de diciembre de 1.825, además del artículo 31 de la Ley Orgánica de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes que establece “que los infantes tienen derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado y aboga por la preservación de la vida en el planeta”./CT

Noticias relacionadas