Periodismo de Soluciones

Solicitan radicación del caso de Yonny Bolívar en otro estado

yonny2015061811265618112656

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/06/15.- La fiscal 59 a nivel nacional, Marisol Zacarías, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se le sigue a Yonny Bolívar, quien fue extraditado la semana pasada desde Colombia por su presunta responsabilidad en la muerte de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó que la causa penal ha sido ejecutada hasta los momentos en la Circunscripción Judicial de Miranda, cuya sede está ubicada en la calle Arismendi de Los Teques.

“Estamos pidiendo que sea radicada en otro sitio distinto a Miranda. Esta es una figura jurídica que se puede aplicar cuando se considera que el lugar donde se está adelantando el proceso penal, el juicio, la causa, pueda tener algún impacto negativo o llegue a ser un obstáculo para el desarrollo pleno y el descubrimiento de la verdad de los hechos”, explicó Ortega Díaz.

Como se recordará, Yonny Bolívar fue capturado el 11 de junio en Barranquilla, Colombia. Posteriormente, fue extraditado al país el jueves 18 de junio y trasladado desde Táchira hasta Caracas, para ser imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola, y el mismo delito, pero en grado de frustración, en detrimento de Rosalba Pérez, quien resultó herida en ese hecho.

Duro golpe a la delincuencia organizada

Con respecto a la detención de Leopoldo D’Alta, presunto abogado de Yonny Bolívar, el diputado Ricardo Sánchez expresó que esta operación ha significado un duro golpe a la delincuencia organizada y a la red criminal que operaba bajo la dirección del acusado por el asesinato de Urquiola.

“Toda su infraestructura criminal, logística y financiera debe ser detenida, desmantelada y condenada por los órganos de justicia, sean quienes sean deben pagar por el horrible crimen de Adriana Urquiola y su bebé”, finalizó el legislador.

Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, D’Alta es imputado por  encubrimiento, terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales, delitos por los que fue presentado este lunes ante el Tribunal Sexto de Control de Los Teques, donde finalmente le dictaron privativa de libertad.

Según fuentes extraoficiales, D’Alta sostuvo múltiples conversaciones telefónicas con alias “Capitán Bolívar”, acusado por el asesinato de Adriana Urquiola, lo que fue determinado por el cruce de llamadas entre las líneas de los imputados.

Cabe destacar que Leopoldo D’Alta es abogado y miembro del Foro Penal Venezolano, además fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y gerente ambientalista de la Alcaldía Metropolitana de Caracas./cg

Noticias relacionadas