Periodismo de Soluciones

Solidarios con afectados de Apure y Táchira

Rueda de prensa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/07/15.- “Nos preparamos ante situaciones de lluvias normales, por supuesto que cuando haya un evento extremo activaremos otro tipo de respuestas”.

Así se expresó el alcalde Francisco Garcés durante una rueda de prensa en la plaza Guaicaipuro, donde estuvo acompañado por el director de Protección Civil, Juan Gil; la secretaria de Gestión Social, Elizabeth Romero; y el director de Salud, Rodolfo Vargas.

Agregó que a pesar de los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas, no se ha presentado ninguna clase de emergencia. “Esto debido a las labores preventivas en todas las parroquias”.

Señaló que gracias al dragado oportuno del río San Pedro se ha evitado el desbordamiento. “Retiramos 15.000 metros cúbicos de sedimentos”.

Las labores de limpieza se extendieron a las quebradas Camatagua, El Alambique y de la Virgen. Muy pronto harán un trabajo similar en El Cristo.

“Adicionalmente, hemos desmalezado cientos de kilómetros, con equipos especializados se han limpiado las redes de aguas servidas y en varias comunidades se han retirado cachivaches”.

Por su parte, Gil recalcó que las precipitaciones recientes no han dejado ninguna novedad. “Solo se han registrado situaciones leves como ramas y árboles caídos, así como afectaciones de una caminería en La Matica y de una vivienda en El Nacional”.

Agregó que PC, con el apoyo de grupos voluntarios, se mantienen alerta para enfrentar cualquier eventualidad./RP/cg

Instalan centro de acopio

Garcés expresó su solidaridad con las familias de Apure (Guasdualito) y Táchira que han resultado afectadas por las lluvias.

Anunció la instalación de un centro de acopio que desde ayer comenzó a funcionar en la plaza Guaicaipuro.

Entre las 8:00 am hasta las 5:00 pm, la gente de buena voluntad podrá llevar agua potable, alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos, medicamentos (como analgésicos y suero oral), pañales desechables, leche, fórmulas lácteas, colchonetas y cobijas.

Todo lo recolectado será llevado al Palacio del Deporte y luego trasladado hasta la sede central de Protección Civil, organismo que coordinará y llevará finalmente la ayuda a ambos estados. La jornada culminará el 10 de julio.

Por otra parte, el mandatario local calificó de mezquina la actitud expresada por miembros de la oposición. “En lugar de sumarse al apoyo y ayuda al prójimo, lo que hacen simplemente es tratar de ilegitimar e invisibilizar a través de algunos medios lo que ha sido una respuesta importante del Gobierno nacional”./RP/cg

Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas