Al menos tres canchas del sector El Paso se encuentran en pésimas condiciones, ya que la falta de pintura, abundante maleza, óxido, cercas destruidas y aros en mal estado; es lo que exhibe cada uno de los espacios recreativos.
Jerry Ramírez, lugareño, dijo que “estas canchas tienen más de tres años abandonadas, una de ellas ni se ve de tanto monte; además, la proliferación de moscas y zancudos que en hay en la zona es horrible porque no hay nadie que le haga mantenimiento a las áreas verdes”.
Por otra parte, Moisés Santana, residente de la zona, expresó que la Alcaldía inició la recuperación de los recintos deportivos el año pasado, pero todas las labores quedaron a medias, pues solo lograron acomodar el piso y no culminaron.
“Supuestamente, el dinero destinado para arreglarlas se lo robaron los trabajadores. La comunidad tampoco se ha organizado para tomar la iniciativa de recuperar esos lugares”.
Los vecinos indicaron que han llevado varias cartas a los entes gubernamentales para que se lleve a cabo el rescate de las áreas verdes, pero que hasta los momentos no han recibido respuestas.
Por: Rosiel Martínez
Foto: Fanny Romero