Periodismo de Soluciones

HVS recibe parturientas rebotadas de Maternidad de Carrizal

La emergencia del hospital atiende a todos los pacientes que ingresan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de especialistas se ha convertido en la piedra del zapato de la Maternidad de Carrizal. Debido a la baja de médicos, las pacientes que están llegando al mencionado centro de salud son referidas al hospital Victorino Santaella u otros recintos ubicados en Caracas.

La situación ha incomodado tanto a pacientes como a familiares, quienes manifestaron su inconformidad con el mal servicio ofrecido por la maternidad. “Mi hija tuvo su control prenatal allí y cuando requirió atención al momento del parto, la mandaron a Caracas”, dijo Margot Ávila, madre de una parturienta.

Igualmente, expresó que su hija estuvo en la maternidad de Carrizal para su chequeo, esperando desde las 3:00 am y dos horas después, rompió fuente. Cuando por fin llegó un médico al lugar, le dijeron que no podían atenderla. “Esto es un atropello porque ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé”.

Luego de la desagradable situación la paciente fue trasladada hasta el HVS donde dio a luz la noche del viernes. “La trajimos hasta aquí porque era el centro de salud más cercano, de verdad no tenemos queja alguna, pues a mi hija la atendieron de maravilla y no hubo ninguna complicación”

Por: Herlis Domínguez
Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas