Periodismo de Soluciones

Solo se consiguen boletos para Aruba, Panamá, Miami y Bogotá

aerolineas

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

20/05/15.- Los destinos que tienen disponibles las aerolíneas son Aruba (Bs. 49.000), Bogotá (Bs. 50.000), Miami (Bs. 102.000) y Panamá (Bs. 65.000), por tal motivo los usuarios se ven obligados a elegir entre alguno de estos países a la hora de viajar; sin embargo, en ocasiones se consiguen boletos para Curazao a Bs. 45.000 y a República Dominicana en Bs. 56.000.

 Las compañías aéreas nacionales como Conviasa, Santa Bárbara, Láser y La Venezolana son las únicas que están ofreciendo vuelos para dichas naciones. La información la dio a conocer Yorlebis Guerrero, asesora de viaje.

 Agregó que los pasajes para Europa y Centro América no se consiguen y que si los usuarios quieren llegar a estos destinos, deben comprar un boleto a Panamá o Miami, luego cancelar un vuelo con moneda extranjera para poder arribar al país deseado.

 Asimismo, manifestó que las ventas han bajado considerablemente en comparación con el año pasado y que los pasajeros están sorprendidos por los altos costos, pues desde inicios del 2015 se han incrementado hasta 50%.

 Detalló que la empresa que contaba con mejores precios era Conviasa, pero actualmente se equiparan con los de otras aerolíneas. A la par, apuntó que las ventas han bajado más de 60% en menos de cuatro meses.

 De la misma forma, Odalys Silva, encargada de la agencia de viajes Porto Santo, explicó que muchos compradores han dejado de viajar al exterior por el aumento de los pasajes y la dificultad de conseguirlos; por tal motivo están optando por vuelos nacionales y los destinos más demandados son Porlamar (en Bs. 3.500), El Vigía (Bs. 3.800) y Maracaibo (Bs. 4.000).

 Aseguró que los vuelos internacionales solo se están abriendo de mes en mes y que es muy raro que el usuario mantenga la fecha en la que desea viajar, pues la mayoría de las veces tiene que conformarse con lo que se encuentre abierto.

“Tenemos dos años enfrentando dificultades con los boletos, porque no tenemos nada que vender, son contados los destinos que están disponibles. También hemos dejado de ofrecer paquetes porque los usuarios no tienen con qué pagarlos, nos mantenemos con los boletos nacionales, pero la semana pasada estos también aumentaron. Seguimos esperando que las empresas ofrezcan pasajes en bolívares”.

 Por:Rossiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Karinés Sabino 

Noticias relacionadas