Periodismo de Soluciones

Solo un 10% de familias permanecen en refugios

754205d7-a87b-4430-97a8-379fca542be6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador promete reubicación en casas dignas a fin de año

RONALD PEÑARADA

La mayoría de las familias que se encontraban viviendo en refugios han sido trasladadas a sus nuevos hogares, afirmó el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

Manifestó que actualmente solo queda un 10 por ciento de grupos familiares en dichos centros de abrigo. Sin embargo estima que para finales de año, sean llevadas a casas  asignadas por el Gobierno nacional.

“Estamos trabajando fuertemente en materia de vivienda. Recientemente tuvimos un gabinete con el ministro de Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel, porque hay varios proyectos habitacionales que todavía se pueden culminar”, aseveró el mandatario en una entrevista en la emisora Antena 103.7 FM.

Añadió que el ministro aportó recursos para seguir fortaleciendo todos estos planes. “En la medida que se vayan terminando (los inmuebles), iremos asignándolos a todas las familias mirandinas que las necesiten”.

“Nuestra meta es que todos los mirandinos tengan una vivienda digna, y por eso tenemos varios proyectos en Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Área Metropolitana y Altos Mirandinos que están en construcción en estos momentos”, explicó.

Por otra parte el jefe regional destacó que entre septiembre y octubre pondrá en marcha un plan de recuperación de planteles para el reinicio de las clases presenciales.

Comentó que para volver a las aulas, “la población mirandina deberá continuar cumpliendo con las normas de bioseguridad, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos que evitan contagios de Covid-19. 

“Seamos responsables, en la medida que sigan bajando los índices de contagio, iremos reactivando las actividades”, enfatizó.

Noticias relacionadas