Lo que anteriormente era una costumbre para mirandinos, refrescos en latas y bebidas energizantes ya no son prioridad para muchos, en consecuencia los altos precios y el bajo poder adquisitivo no permite la accesibilidad hacia estos productos.
Una malta de botella se consigue en Bs. 6.680, de lata Bs. 12.500, Pepsi 7UP, Golden de colita y Coca Cola en Bs. 18.000, soda Bs. 11.000, Gatorade de 500 ml Bs. 23.000, Té Lipton Bs. 21.000 y jugos Bs. 21.000.
Alejandro García destacó “ya no compro refrescos por la misma razón de que están muy caros, en mi casa adquirimos las famosas bebidas en sobre que rinden, cuando voy a un sitio a comer hamburguesas me llevo consigo mi agua para no gastar más dinero”.
Ricardo Aguilar expresó “antes era necesario comprar refresco, para el calor, al salir a cualquier sitio pero ya ni eso se puede, o a veces los fines de semana un Gatorade a la hora de practicar deportes, pero se te va un sueldo mínimo en una de esas bebidas, ya eso paso a la historia, solo agua y de vez en cuando un Tang si acaso”./IM / Fotógrafo: Joseph Pérez