Periodismo de Soluciones

Sospechoso confesó autoría del atentado en discoteca de Estambul

1483393132199

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El atentado de Año Nuevo fue perpetrado mientras el ejército turco intentaba tomar la ciudad de Al Bab

El sospechoso detenido por la policía de Turquía confesó ser el autor del atentado de Año Nuevo en Estambul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, informó que el hombre detenido tiene nacionalidad uzbeka y se llama Abdulgadir Masharipov.

“Fue entrenado en Afganistán y habla cuatro idiomas. Es un terrorista bien entrenado”, afirmó a la prensa el gobernador. Su detención pone fin a una gran operación policial iniciada tras la matanza en la discoteca Reina en Estambul, el 31 de diciembre. El individuo mató a tiros a 39 personas, en su mayoría turistas procedentes de países árabes, ante de darse a la fuga.

El hecho de que fuera capturado vivo constituye un importante éxito para los servicios de seguridad turcos, que podrían obtener a través de interrogatorios informaciones valiosas sobre las redes del EI en Turquía, país que ha sufrido numerosos atentados imputados al grupo yihadista. Es una de las primeras veces que el autor de un ataque terrorista es arrestado, pues generalmente los agresores mueren al cometer atentados suicida o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El atentado de Año Nuevo fue perpetrado mientras el ejército turco intentaba tomar la ciudad de Al Bab, un bastión del EI en Siria, donde Ankara lanzó una ofensiva contra los yihadistas y las milicias kurdas.

Noticias relacionadas