Periodismo de Soluciones

Sótano de Los Helechos está abarrotado de escombros

BASURA EN LOS HELECHOS 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maria Laura Diaz

 

La comunidad Parque Residencial Los Helechos en San Antonio de Los Altos se encuentra afectada por la acumulación de escombros en el sótano de los edificios, lo que trajo como consecuencia que hace dos semanas la cañería del área se tapara por completo y posteriormente se inundara.

 

Vecinos del lugar manifestaron que el aseo urbano acude al sitio “cada vez que quiere” y no se lleva por completo la basura que está en esa parte de la comunidad. El día de ayer el consejo comunal acudiría a la Alcaldía de Guaicaipuro para solicitar que se limpie todo el sótano, además de la ayuda para poder destapar la cañería, esperando obtener buenas respuestas.

La jefa del consejo señaló que en distintas oportunidades enviaron un camión para limpiar un poco, sin embargo no se llevaron ni la mitad de lo que hay en el sitio. Además de considerar que los habitantes también deben colaborar evitando depositar mas desperdicios.

Aseguran además que a raíz del problema la cantidad de moscas, insectos y gusanos se han incrementado. Rosmar Díaz, lugareña sostuvo que “en los primeros pisos viven niños pequeños y adultos mayores los cuales están en riesgo de enfermarse por la contaminación”.

Comentó que también están perjudicados con el tema del transporte, pues los autobuseros decidieron suspender la ruta con la justificación de que los abuelitos no cancelaban el pasaje completo./rp

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas