Periodismo de Soluciones

Sube el dólar pero precios de productos se mantienen

Carnes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El precio de las proteínas en Venezuela suele variar con frecuencia, porque los comerciantes aseguran que “la inversión la realizamos en dólares y nos regimos por la fluctuación de las divisas en el mercado”.

Vendedores informan que desde hace más de tres semanas no han ajustado el precio de la carne, el pollo, ni los huevos. “Los proveedores han estado trayendo la mercancía al mismo precio prácticamente, esperemos que cuando ajusten el golpe no sea muy fuerte”.

En el caso de las carnes rojas, el precio se ubica entre Bs. 32.000 y Bs. 65.000 dependiendo del tipo de corte a adquirir.

En cuanto al pollo entero, su precio es de Bs. 38.000, las alas y los muslos entre Bs. 35.000 y Bs. 40.000 y la pechuga Bs. 55.000 aproximadamente.

El costo de los huevos se ha mantenido entre Bs. 70.000 y Bs. 85.000 el cartón. “Los distribuidores de huevos han mantenido los precios por el boicot que les aplicamos respecto a sus altos costos de venta, esperamos que se mantengan”, informó dijo el dueño de un negocio. /YA/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas