Periodismo de Soluciones

Suben precios de frutas tras ajuste salarial

AP frutas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

         El pasado 14 de octubre el Ejecutivo nacional anunció un ajuste de salario del 276%, desde ese día no se habían registrado aumentos en los precios de las frutas hasta este lunes.

         El día viernes el kilo de melón se encontraba entre Bs. 6.500 y Bs. 9.000, mientras que este lunes se ubicaba hasta en Bs. 16.000, el cambur oscilaba entre Bs. 4.000 y Bs. 4.500, y aumentó a Bs. 7.000 aproximadamente, y la patilla se ubicaba entre Bs. 10.000 y Bs. 12.000 y para esta semana está previsto que llegue a Bs. 18.000.

         Auxiliadora Espinoza, empleada de una feria campesina, aseguró que “los precios se deben ajustar para poder cumplir con el aumento de salario que indicó el Presidente, sino nos vamos a descapitalizar, además las frutas están escaseando y eso también provoca el aumento”.

         Por otra parte, Trina Gutiérrez, consumidora, dijo que “me parece exagerado que comiencen a subir los precios así porque todavía no estamos percibiendo el nuevo salario, pero qué vamos a hacer, igual tenemos que comprar”. /YA/rp.

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas