Periodismo de Soluciones

Sueldo mínimo no alcanza para comprar un kilo de queso ni de jamón

El kilo de queso está en Bs 654.000 y de jamón en Bs. 619.000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El aumento desproporcionado de los precios como consecuencia del aumento del dólar ha afectado el precio de productos como el queso y el jamón que cada día se vuelven más difíciles de costear.

El kilo de queso amarillo de la marca Maribo ronda los Bs. 825.000, el jamón de espalda de la marca Alimex se encuentra en Bs. 656.000 y la mortadela tapara de la misma marca ronda los 713.000, otras presentaciones de queso como la de la marca El Lucero está en Bs. 654.000 y el jamón cocido Fiesta en Bs. 619.000.

Zulay Pinto, consultada en un comercio del casco central de Los Teques aseguró que “estos días salí para ver los precios y es sorprendente todo esto. Cada vez se vuelve más cuesta arriba mantener una alimentación balanceada de la misma forma de antes”.

“Lo que uno gana no alcanza para nada, cuando se puede uno trata de hacer un esfuerzo por adquirir el producto, pues a fin de cuentas tenemos que comer y buscar la manera de adaptarnos a la situación. Vamos a tener que cambiar el relleno de las arepas por legumbres, aunque esas también están sumamente costosas”.

 Por su parte José Antonio Oropeza expresó que “es lamentable ver esta situación, pues da tristeza las circunstancias en los que jóvenes y adultos estamos inmersos. Comer se ha vuelto un verdadero lujo en la actualidad”.

Graciela De Oropeza añadió que “hacemos lo que podemos para comprar lo necesario para el hogar y gracias a Dios mis hijos me envían dinero desde afuera, porque no tengo otra manera de sobrevivir en estas condiciones”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas