Periodismo de Soluciones

Sunep Miranda: Recibiremos aguinaldos devaluados

Alfredo Perdomo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un promedio de Bs. 2.500.000 cobrarán de aguinaldos los trabajadores de la Gobernación de Miranda, reveló Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep).

Explicó que el pago está estipulado en la contratación colectiva, que corresponde una bonificacion en la primera quincena de noviembre y el bono compensatorio la segunda quincena.

Agregó que el Gobierno nacional adelantó la cancelación de un mes al sector del Ministerio de Educación que nos corresponde a todos.

Detalló que esperan que les sea cancelado las utilidades para la fecha estipulada. “Cuando nos quieran pagar ese dinero ya estará devaluado. Por citar un ejemplo, una harina Pan ya está por encima del medio millón de bolívares”.

Comentó que solicitaron al Ejecutivo nacional un aumento salarial sustancial, “porque ya sabemos que lo que nos espera con esos aguinaldos es irrisorio, apenas nos alcanzará para dos paquetes de harina pan y ni siquiera nos alcanza para ir a trabajar”.

Hizo un llamado al gobierno central “porque todos los compañeros queremos ir a trabajar, pero el sueldo no da ni para cubrir el pasaje. El pasaje aumentó y en la oficina no se está dando los implemementos de bioseguridad, como gel antibacterial, tapabocas, guantes tanto para el sector salud como para el personal que está en las oficinas”.

Recalcó que este problema existe porque el gobierno regional no cuenta con un presupuesto propio. “No envían dozavos. Desde que asumió Héctor Rodríguez se depende de la Onapre, situación que atenta contra la descentralizacion. Como lo he dicho en otras oportunidades la Gobernación perdió su autonomía”.

Resaltó que están solicitando una reunión con la directora de Recursos Humanos “para canalizar que vamos hacer al respecto, ya que no es que el funcionario no quiera trabajar, sino que los sueldos ya no dan”./CT

Noticias relacionadas