Periodismo de Soluciones

Surgen “negocios sucios” con la gasolina

el grupo 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan a efectivos de la GNB del supuesto cobro en dólares

RONALD PEÑARANDA

El lunes 30 de abril a las 7:55 pm, fue creado el grupo de Whatsapp “Dónde hay gasolina” y desde ese día hasta la presente se han unido 61 personas que intercambian información sobre la llegada de combustible a los Altos Mirandinos.

Aunque la mayoría de los afiliados del grupo son conductores de vehículos particulares, también hay funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado que intentan desesperadamente surtirse.

El diairio Avance tuvo acceso al citado grupo y pudo percatarse de una situación que llama poderosamente la atención. Ese lunes a las 8:20 pm, uno de los agregados preguntó dónde podía conseguir gasolina y otro respondió así: “Hola como están, pueden echar en la recta de Las Minas, pero de 0,5 a 1 dólar por litro y te lo llevan los guardias”.

Esta información lo corrobora otro usuario a través de una nota de voz. Suponemos que a los guardias a los que hace referencia son algunos efectivos de la GNB que por estos días resguardan las estaciones de servicio.

Más adelante en esa misma conversación, otro que interviene dice que en La Matica también se puede conseguir “pero es muy peligroso por el hampa”.

Otro señala: “En La Matica pueden ir en grupo mínimo de cuatro o cinco personas solo no se puede”, situación que también hace presumir que en esa gasolinera al que igual que otras habrían “negocios sucios”.

Sobre este particular fue consultado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro César Molero. “El martes nos reunimos todos los miembros del Estado Mayor del plan de contingencia Covid-19 y estuvieron los dos comandantes de la GNB”.

“Allí se habló de ese tipo de denuncias que han surgido por ahí, pero hasta el momento no ha salido ningún video,  foto o nota voz que implique a un guardia”.

Añadió que todos los días los comandantes les explican a la tropa “que nosotros estamos para atender bien a la ciudadanía y sabemos que el tema de la gasolina solo la GNB está haciendo el control y resguardo”.

Recarga especial

En esa misma reunión acordaron hacer una recarga especial para todos los organismos de seguridad a una hora determinada, “de manera controlada y organizada”.

“Además estamos haciendo un chequeo del kilometraje en cada una de las unidades, según la distribución de su funcionamiento. Esto es para evitar choques entre funcionarios”, precisó Molero.

Insistió que solo permiten equipar los vehículos de áreas priorizadas con su correspondiente salvocunducto. Los particulares no pueden abastecerse.

Cabe destacar que el fin de semana la ZODI-Miranda aprehendió en flagrancia a seis sujetos cuando extraían combustible de la bomba de El Cabotaje para su posterior venta.

Les incautaron 200 litros de gasoil, además seis recipientes de 20 litros de gasolina. Todos ellos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas