Trabajadores de la Gobernación trancaron La Hoyada
RONALD PEÑARANDA
“Pedimos la plata prestada para comprar los combos, llegamos temprano, hicimos la cola y luego nos dijeron que el operativo fue suspendido. Nos sentimos engañados”.
El testimonio lo dio Yanetza del Carmen Veliz Sánchez, trabajadora de la Gobernación de Miranda, quien junto a una decena de compañeros trancó este miércoles la avenida La Hoyada de Los Teques a la altura del centro comercial Paseo Mirandino.
Fueron convocados para el Complejo Cultural Cecilio Acosta en cuyo estacionamineto instalarían los toldos. Pero casi a las 8:00 am les informaron que el expendio de comida lo aplazaron.
El combo que trae pollo, carne, huevos y otros productos de la cesta básica y que está valorado en Bs. 20 mil ya ha sido distribuido en otras dependencias adscritas al Ejecutivo regional como Polimiranda, Bomberos.
“Nos tocaba a los empleados de la casa marrón. Exigimos una respuesta de la directora de Capital Humano”, declaró Judith Real, funcionaria.
Otro trabajador que no quiso identificarse recalcó: “cómo es posible que en la Dirección de Educacion, Iapem y otras oficinas les vendieron los combos completos y a nosotros solo cuatro rubros”.
“Llevamos desde diciembre que no nos dan la caja. Tampoco nos pagan el día. Estamos cansados de que se burlen de nosotros. Yo tengo un hijo de un año y estaba contando con eso para solventar. Y de paso nos reclaman porque protestamos”.
El presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep) Alfredo Perdomo, manifestó que el personal se molestó porque no les avisaron con anticipación sobre la suspensión.
Indicó que según Carolina Díaz, de Capital Humano (RRHH), quien se trasladó hasta el lugar de la protesta, la actividad se realizará la próxima semana. El sitio está por definirse.
Al ser consultado sobre el motivo de la interrupción, dijo: “No tenían completo todos los productos”.
Pidió mayor organización para este tipo de operativos porque el último que se efectuó el viernes pasado hubo un despelote.
“Aparte de que se fue la luz le vendieron a un gentío que no trabaja en la Gobernación”.