Periodismo de Soluciones

“Tablas salariales deben ajustarse al aumento del Petro”

jacobo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jacobo Torres, coordinador de la Central

El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, aseguró que a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, no anunció el aumento salarial, sí hubo un incremento del Petro a 80 mil Bs, “por lo que las tablas salariales deben ser ajustadas”. 

Recordó que desde la creación del Petro, el mínimo quedó anclado a la criptomoneda, por lo que este nuevo ajuste hace que el sueldo se incremente a 40 mil Bs. 

“El salario está anclado al Petro y automáticamente el medio Petro que es lo que tiene asignado al salario, aumenta y en este caso es de 18 mil a 40 mil bolívares”, dijo. 

Explicó que por los hechos irregulares que se registraron el pasado martes, el primer mandatario no pudo hacer el anuncio como es de costumbre, y agregó que se espera que, para los próximos días se den a conocer otras medidas que tenían previstas para el 1° de mayo. 

En el programa A Tiempo de Unión Radio, reiteró que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para sancionar a los especuladores” y acabar con la “guerra económica”.

Noticias relacionadas